Home Uncategorized Más de 8 mil personas han muerto por COVID-19 en Ica, donde trabajadores protestan contra la vacunación

Más de 8 mil personas han muerto por COVID-19 en Ica, donde trabajadores protestan contra la vacunación

por Ideso TV
0 comentarios


Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) registra que en lo que va de la pandemia por el COVID-19 en la región Ica, un total de 8.580 personas han fallecido a consecuencia del coronavirus y 60.762 se infectaron. No obstante, cientos de trabajadores bloquean la Panamericana Sur en esta jurisdicción en rechazo a la vacunación contra el virus, pues consideran que este “no existe”.

Solo en la última semana se registraron en Ica 13 casos de COVID-19 y 10 personas fallecidas a consecuencia de la enfermedad, según el reporte del sector.

Los distritos más afectados son Pisco, Ica, Chincha Alta, Nazca, Pueblo Nuevo y Sunampe.

MIRA: Panamericana Sur: Vehículos varados por manifestantes que rechazan vacunarse contra la COVID-19

El Minsa informa también que en su gráfico de tendencia se observa que la curva de casos de COVID-19 en Ica estaba en descenso en las semanas de noviembre, pero se incrementa hacia el mes de diciembre.

Las autoridades sanitarias han recomendado a la población a nivel nacional que completen su esquema de vacunación, a fin de evitar cuadros graves de infección y posible fallecimiento.

¿Cómo va la vacunación en Ica?

Sobre las razones por las que se resisten a ser vacunados, una de las mujeres que protesta en Ica contra la inmunización señaló en América TV que “el virus no existe”.

Estos trabajadores forman parte del 16% de la población objetivo (120 mil ciudadanos) que no se encuentra protegida con ambas dosis de la vacuna en esta región, según el registro del Minsa.

MIRA: COVID-19: Vacunación de 12 a 17 años se inicia la primera semana de noviembre

Cabe destacar que Ica lidera la cobertura de inmunización con ambas dosis a nivel nacional con un 83,9% de avance, seguida del Callao y Lima Provincias con 80,9%.

El Ministerio de Salud dispuso que desde el pasado 10 de diciembre sea obligatorio mostrar el carné de vacunación con dos dosis para que las personas mayores de 18 años puedan ingresar a espacios cerrados, como centros comerciales y bancos, así como centros de trabajo en actividad presencial con más de 10 personas.

En la víspera el gobierno dispuso, de manera excepcional, un plazo de 30 días calendario para que aquellos trabajadores del sector privado que no cuenten con esquema completo de vacunación puedan realizar trabajo presencial.

VIDEO RECOMENDADO

El kilómetro 272 de la Panamericana Sur se encuentra bloqueado por trabajadores del rubro agrario, que rechazan vacunarse contra la COVID-19, luego que las empresas no los dejan ingresar a sus centros de trabajo porque no tienen las dosis de la vacunación contra el coronavirus. (Fuente: América TV) https://www.americatv.com.pe/noticias





Extraído de Peru21

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb