Inicio Politica Mazzetti sobre llegada de vacunas contra la COVID-19 al Perú: “No tenemos cómo saberlo”

Mazzetti sobre llegada de vacunas contra la COVID-19 al Perú: “No tenemos cómo saberlo”

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Esta tarde, durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló la situación en la que se encuentra el Perú respecto a la compra de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Sobre el tema, la titular del sector aseguró que las negociaciones con laboratorios continúa a fin de adquirir los antígenos y comenzar a vacunar a la población desde el primer trimestre del próximo año “en un mundo ideal”.

Esta es una vacuna de emergencia. Hicimos contacto con seis laboratorios, hoy tenemos contacto con ocho laboratorios”, manifestó.

Sobre el acuerdo preliminar alcanzado con la farmacéutica Pfizer, cuya vacuna ya fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), reveló que no se podrá producir el número de dosis que se esperaba para este mes.

“Un laboratorio nos ofrece 9 millones (de dosis) el próximo año, ahora ha informado que su capacidad de producción es menor, por consiguiente eso va a bajar. No nos informan todavía cuánto va a bajar”, indicó.

La titular del sector declaró que las negociaciones son cambiantes y que dependen de factores que se producen conforme se van realizando los ensayos clínicos.

“Todas estas conversaciones evolucionan. Si se para el ensayo clínico, se para la negociación. Si la empresa tiene problemas con efectos secundarios, se para la negociación, y así sucesivamente. Entonces, las empresas están corriendo un riesgo y nosotros como país también”, precisó.

“Ya tenemos ocho grupos trabajando. Algunos van más rápido, otros más despacio. Depende de qué suceda con las diferentes empresas” remarcó.

Mazzetti Soler reveló que el Gobierno negocia con una decena de laboratorios o empresas vinculadas, con las cuales ya ha entablado o retomado conversaciones para adquirir vacunas contra el coronavirus.

También te puede interesar

Deja un comentario