Inicio NacionalIca Médicos de EsSalud Marcona denuncian maltrato de su director y trabajo en precarias condiciones

Médicos de EsSalud Marcona denuncian maltrato de su director y trabajo en precarias condiciones

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

El personal del Cuerpo Médico del Hospital I María Reiche Neuman del EsSalud, del distrito de Marcona emitieron un comunicado de manera urgente denunciando maltrato de su propio director y la situación crítica en la que vienen trabajando.

El pronunciamiento piden la destitución del director Alexis Ávila Bermudez, quien fue presentado por la la Gerente de la Red Asistencial Ica, Olinda Velarde Huarcaya en septiembre pasado, quien no tendría la capacidad de conducir el hospital esta pandemia.

Pronunciamiento transcrito

MARCONA Ante la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de 2020, ante el actual aumento incesante de casos COVID 19 como parte de la “segunda ola”, realidad que no es ajena al distrito de Marcona, ante la opinión publica el Cuerpo Médico del Hospital I “María Reiche N.” manifiesta lo siguiente:

Siendo la categorización actual de nuestro establecimiento de salud “María Reiche N.”- EsSalud — Marcona un Centro de Atención Primaria, categorizado por Su Salud como 1-3 de acuerdo a la con Resolución de Categorización 0015-2017-GORE-1CA-DRSA-DESP-DSSN, que enmarca la Norma Técnica de Salud Nro. 021- MINSA; con funciones delimitadas al primer nivel de atención.

Para cumplir con la actual exigencia por la emergencia sanitaria se ha visto la forma de improvisar los servicios asistenciales lo cual demanda mayor infraestructura, recursos humanos y equipamiento, así como insumos, EPP, etc. que como antes se mencionó, no cuenta nuestro establecimiento de salud y por ende pone en riesgo la salud de los que laboramos en tan precarias circunstancias.

Que además de ello el personal de salud del establecimiento venimos siendo víctimas del abuso y maltrato, intromisión en el manejo de pacientes, etc. por parte del director del establecimiento Sr. Alexis Ávila Bermudez, quien además vierte falsas afirmaciones y calumnias en contra del personal medico de manera indiscriminada y sin sustento, ante las redes y medios locales, pretendiendo poner en contra a la población y mancillar el honor, trabajo y reputación de los profesionales al igual que la moral ya venida a menos en esta Pandemia.

Al mismo tiempo denunciamos la imposición de horarios arbitrarios, improvisados sin la autorización de la jefatura a cargo, sin respeto a las normas.

Exigimos el cese:

  1. De usurpación de funciones por parte del director.

  2. El respeto a la jerarquía y a la jefatura medico quirúrgica quien es responsable de la programación asistencial del personal a su cargo, según directivas vigentes de nuestra Institución.

  3. El intrusismo en las funciones del médico asistencial tratante.

  4. El cese de hostilidades de las que venimos siendo victimas el personal asistencial de manera indiscriminada distorsionando la realidad a través de las redes sociales y la opinión publica. Abogamos por mejores condiciones de trabajo, en un ambiente adecuado acorde a la emergencia sanitaria.

Para conocimiento de la opinión publica, el personal asistencial esta cumpliendo sus funciones en lo que le corresponde e incluso más allá de sus deberes poniendo en riesgo la propia integridad, la vida y de sus seres queridos, motivo por el cual varios colegas han sido infectados por esta pandemia

Por tal motivo solicitamos el compromiso de las instituciones públicas y privadas para realizar un trabajo coordinado de acuerdo a las normas vigentes de la actual emergencia sanitaria Así mismo el respeto a la autonomía del trabajo medico por parte de la gestión actual representada por el director del establecimiento.

También te puede interesar

Deja un comentario