Home MEF destina S/ 9,6 millones para pensiones de jubilados del régimen 20530

MEF destina S/ 9,6 millones para pensiones de jubilados del régimen 20530

por Ideso TV
0 comentarios


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 9′676.543 millones a favor de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para financiar el pago de las pensiones de los jubilados del Decreto Ley Nº 20530, correspondientes a diversas unidades ejecutoras del Ministerio de Educación.

A través del Decreto Supremo Nº 195-2022-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos institucionales del Ministerio de Educación.

MIRA | ¿Cómo el ministro de Economía Kurt Burneo pretende mejorar la confianza empresarial?

El titular del pliego habilitador y del pliego habilitado en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En los considerandos de la norma se señala que, a partir de la información registrada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), hay verificación del costo total de las pensiones correspondiente a 2.016 jubilados de diversas unidades ejecutoras del Ministerio de Educación, por lo cual es necesaria la transferencia de S/ 9,6 millones.



Extraído de Peru21

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb