Home Nacional Ministerio de Vivienda inicia descolmatación de quebrada La Yesera

Ministerio de Vivienda inicia descolmatación de quebrada La Yesera

por Ideso TV
0 comentarios

Table of Contents

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúa con las labores de prevención en Ica y Tacna, en coordinación con los gobiernos locales; y con tal objetivo inició la descolmatación de quebradas en distritos de ambas regiones.

A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), en la región Ica se ejecutan los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada La Yesera, en el sector Boquerón del distrito de San José de Los Molinos, en un sector crítico que comprende un tramo de 250 metros.

Esta intervención tiene un plazo de ejecución de 11 días calendario, en beneficio de 1,200 pobladores del sector Boquerón, donde se tiene la meta de eliminar 7,650 metros cúbicos de material y remoción de sedimentos. Para ello, se efectúan las labores con un tractor sobre oruga y una excavadora hidráulica.

Por su parte, en la región Tacna se realizará la limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada del Diablo, en el distrito Alto de la Alianza. Se tiene programado eliminar -en 10 días calendario- más de 2,676 metros cúbicos de material excedente, como maleza, sedimentos, entre otros.

Esta intervención beneficiará a 10,000 habitantes del distrito Alto de la Alianza, sector Mirador. Los trabajos se vienen ejecutando con cargador frontal y volquetes.

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas ubicadas a escala nacional, con el objetivo de brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, mediante la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional.

Impactos: 1

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb