Inicio NacionalIca MINISTERIO PÚBLICO REALIZA ACCIONES PREVENTIVAS ANTE PROTESTAS DE TRABAJADORES DE LAS AGROEXPORTADORAS

MINISTERIO PÚBLICO REALIZA ACCIONES PREVENTIVAS ANTE PROTESTAS DE TRABAJADORES DE LAS AGROEXPORTADORAS

Por IDESO TV
0 Comentario

Con motivo de las protestas que vienen realizando cientos de trabajadores de las empresas agroexportadoras de Ica, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, realizó acciones preventivas a fin de evitar la comisión de delitos.

El Fiscal a cargo, Pedro Eloy Del Carpio Soto se apersonó desde las 4:00 horas al sector conocido como “El Álamo”, donde se concentraron los manifestantes, quienes demandan derogar el D.U. Nº 043-2019 sujeta a la Ley Nº 27360 – Del Régimen Agrario. Asimismo requieren que no exista tercerización de la mano de obra, sino que sean considerados dentro de las planillas de las empresas y gozar de beneficios sociales, entre otros.

Hasta el momento, el representante del Ministerio Público continúa desplazándose en los diferentes puntos donde se desarrollan las protestas con bloqueo de carreteras, como el ingreso al distrito de Subanjalla, Expansión Urbana y Barrio Chino (ambos de la jurisdicción del distrito de Guadalupe).

Cabe indicar que los Fiscales se encuentran en estado de alerta permanente, con la finalidad de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad.

También te puede interesar

Deja un comentario