Home Ministra de Salud: Tumbes tendrá un centro especializado para la prevención del cáncer

Ministra de Salud: Tumbes tendrá un centro especializado para la prevención del cáncer

por Ideso TV
0 comentarios


La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, estuvo la tarde del jueves 22 de diciembre inspeccionado una serie de establecimientos médicos en la región Tumbes.

Durante su visita, la titular del Minsa señaló que buscará sacar adelante varias iniciativas que tiene como la principal la instalación de una plataforma especializada para la prevención del cáncer.

MÁS INFORMACIÓN | Áncash: pareja de esposos muere en accidente de tránsito en la provincia de Casma

“Somos un gobierno de transición y debemos tomar acciones rápidas en beneficio de la salud de la población”, apuntó Gutiérrez Palomino.

El trabajo conjunto del Ministerio de Salud, el gobierno regional y la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la participación de la sociedad civil reforzarán los servicios de salud en Tumbes.

Además, la ministra Rosa Gutiérrez, el actual gobernador de Tumbes, José Alemán, y el gobernador electo, Segismundo Cruces, supervisaron el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría de Tumbes para la próxima instalación del centro de prevención del cáncer.

“Trabajando con la Cancillería, Tumbes debe convertirse en un departamento donde la prevención de la salud sea prioridad para beneficio de los tumbesinos y para todas las personas que a diario cruzan la frontera”, señalo la titular del Minsa.

La segunda tarea que tiene planificada es construir un centro de enfermedades tropicales y de vacunación para atender a la población de Tumbes y a los viajeros internacionales.

En este contexto, la ministra y las autoridades locales visitaron el Centro de Salud de Aguas Verdes donde se identificó un área en desuso.

El tercer punto a trabajar es el reforzamiento de toda la red de salud preventiva en Tumbes. “Vamos a desarrollar estos pilares en plazos muy cortos”, dijo la ministra de Salud.

REVISA AQUÍ | Trujillo: escolares se graban realizando destrozos al interior de colegio



Extraído de Peru21

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb