Home Nacional Ministro de Defensa supervisó campaña cívica multisectorial en Expansión Urbana

Ministro de Defensa supervisó campaña cívica multisectorial en Expansión Urbana

por Ideso TV
0 comentarios

Table of Contents

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, supervisó una campaña cívica multisectorial de las Fuerzas Armadas en la región Ica, que contó con la participación de las sanidades del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional; e instituciones como el Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud (EsSalud), Gobierno Regional de Ica, entre otras.

La actividad se realiza desde el viernes en el centro poblado Expansión Urbana, en el distrito de Salas Guadalupe, con la meta de brindar 20 mil atenciones en salud.

El ministro llegó a la zona junto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general de Ejército Manuel Gómez De La Torre; el presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana; y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez.

La población de Expansión Urbana recibió atención en salud en diversas especialidades como pediatría, ginecología, gastroenterología, otorrinolaringología, traumatología, neurología, urología, endocrinología, cardiología, psicología, nutrición, obstetricia y odontología.

También accedieron a programas sociales del Estado y servicios de instituciones como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Pensión 65, Conadis, Centro de Conciliación, Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Techo Propio, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Beca 18, entre otras.

«Como Gobierno, estamos y estaremos presentes en cada uno de los actos que ayuden a la población más vulnerable, a fin de conocer sus necesidades y desarrollar todas las acciones que protejan a nuestros niños, mujeres y ancianos, logrando así el desarrollo de la región», afirmó Jorge Chávez Cresta, dirigiéndose a la población.

Estuvieron presentes también en la delegación encabezada por el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera; el alcalde provincial de esta jurisdicción, Carlos Reyes Roque; y el alcalde de Salas Guadalupe, Javier Fernández Matta.

El ministro agradeció la presencia de las instituciones participantes y destacó la organización del evento a cargo del CCFFAA. También dialogó con la población, quienes le solicitaron se continúen con este tipo de acciones cívicas.

Luego de Expansión Urbana, las sanidades de las Fuerzas Armadas, así como los diferentes servicios y programas del Estado, se trasladaron a la localidad de Barrio Chino, donde brindarán atención los días 9, 10 y 11 del presente mes a todas las familias.

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb