Inicio Educacion Ministro de Educación afirmó que el retorno a las aulas será voluntario

Ministro de Educación afirmó que el retorno a las aulas será voluntario

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Además, señaló que el año escolar comenzará el 15 de marzo y terminará el 18 de diciembre y que el aforo de las aulas será aproximadamente el 40%.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, afirmó el último martes que no será obligatorio ponerse una vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) para matricularse a clases del próximo año.

En conversación con RPP televisión, el ministro señaló también que el retorno a las aulas será voluntario. “Va a ser voluntario el retorno a clases, cuando hablamos de modalidad presencial. Y no, no será necesario tener ninguna vacuna como elemento determinante para poder matricularse a las clases presenciales o semipresenciales”, dijo.

En otro momento, Cuenca manifestó que están tratando de modificar la norma para que los profesores sean incluidos para la vacuna en primera instancia. “Originalmente no estaban en la lista preliminar. Luego de conversaciones con el Ministerio de Salud, estamos tratando de modificar esta norma para poder incluir a los docentes y se sientan seguros para dar las clases”, anotó.

Asimismo, señaló que el año escolar comenzará el 15 de marzo y terminará el 18 de diciembre y que el aforo de las aulas será aproximadamente el 40%. Con relación a las clases semipresenciales, el titular del Minedu indicó que “serían tres días a la semana”.

Bajo esa línea, sostuvo que están diseñando un plan escolar que tendrá en consideración las experiencias adquiridas este año en clases remotas, semipresenciales y en algunos casos presenciales. Ricardo Cuenca no descartó que se pueda retornar a las clases únicamente virtuales. “Ante el miedo de los padres, existe la alternativa de seguir haciendo educación remota”, concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario