Inicio Economia Molinelli: por cada S/ 100 de aportes de empleadores del agro, EsSalud gasta S/ 262

Molinelli: por cada S/ 100 de aportes de empleadores del agro, EsSalud gasta S/ 262

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que -a diciembre de 2019- los empleadores agrarios aportaron poco más de S/ 220 millones de los cuales, el uso de los servicios de salud por parte de los trabajadores agrario en el mismo periodo llegó a más de S/ 578 millones.

“Es decir, por cada por cada S/ 100 de aporte, los trabajadores del sector agrario consumen S/ 262. Esta diferencia en el aporte debe ser cubierta por los demás empleadores, perjudicando la atención de los asegurados de otros sectores productivos.″, refirió a través de su cuenta de twitter Molinelli.

Cabe precisar que en la víspera, el presidente de la Asociación de Productores Agrarios (AGAP) dijo que pagarles un seguro de salud -como EsSalud- a los agricultores no tiene razón de ser, porque “es un servicio que no está presente o su presencia es bien precaria”.

“Yo por qué voy a estar pagando lo mismo que paga alguien que, por lo general, está en la ciudad y que tiene acceso a hospitales, mientras que yo estoy a tres horas y solo voy a usar EsSalud cuando sea una emergencia o algo muy grave”, dijo en Cuarto Poder.

Por la Ley de Promoción Agraria -que se derogó ayer- se incrementó los aportes de EsSalud de 4% a 6% e incluso se iba a elevar esa contribución de forma progresiva hasta llegar al 9% el 2029.

“Los asegurados necesitan servicios de salud de calidad y debemos cerrar las brechas de infraestructura y recurso humano que tenemos. Para ello es necesario que los empleadores aporten a la seguridad social a fin de garantizar más y mejores servicios financieramente sostenibles”, acotó la titular de EsSalud.

También te puede interesar

Deja un comentario