Inicio NacionalIca Municipio de Ica adquirirá planta de oxigeno pero no hay respuesta de la DIRESA

Municipio de Ica adquirirá planta de oxigeno pero no hay respuesta de la DIRESA

Por IDESO TV
0 Comentario

La Municipalidad de Ica realizó todas las gestiones para adquirir una planta de oxígeno y la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Ica, hasta ahora no respondido respecto a la asistencia y soporte técnico que se requiere.

Como se sabe los gobierno locales pueden ejecutar ese tipo de adquisiciones como una planta de oxigeno en estos tiempos de pandemia Covid-19, sin embargo requieren la asistencia de dicha entidad regional de salud.

“El 08 de febrero solicitaron a la DIRESA, la asistencia y soporte técnico y que hasta la fecha no han dado respuesta” denuncian.

Un documento firmado por el gerente municipal de Ica, Marco Blanco Tipismana, fue emitido a la DIRESA con fecha 8 de febrero.

“nuestra institución como gobierno local, ha decidido adquirir una (01) planta generadora de oxigeno con cargo a nuestro Presupuesto Institucional. Por lo que, dentro del contexto de los LINEAMIENTOS PARA INVERSIONES DE PLANTAS GENERADORAS DE OXIGENO MEDICINAL Y ACTIVOS COMPLEMENTARIOS A CARGO DE GOBIERNOS LOCALES; se solicita asistencia y soporte técnico para la estimación de la necesidad de abastecimiento y suministro de oxigeno medicinal a fin de elaborar la IOARR — Adquisición de planta generadora de oxigeno medicinal” dice.

Dicho documento fue enviado al director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel, quien no habría dado respuesta durante más de tres días, lo cual se espera para que el municipio pueda ejecutar dicha adquisición.


También te puede interesar

Deja un comentario