Inicio NacionalIca Municipio de Ica multa a Tottus y Metro por sacarle la vuelta a normas sanitarias Covid-19

Municipio de Ica multa a Tottus y Metro por sacarle la vuelta a normas sanitarias Covid-19

Por IDESO TV
0 Comentario

La Municipalidad Provincial de Ica, mediante la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, visitó establecimientos comerciales dedicados al embarque y desembarque de pasajeros a fin de verificar si cumplían con normas sanitarias en prevención de Covid-19.

Llegaron hasta una cochera en la calle Lambayeque, así como a los supermercados Tottus, Plaza vea y Metro, para verificar la correcta ejecución de protocolos de bioseguridad y el desarrollo de las actividades económicas autorizadas por el decreto supremo antes mencionado.

En la intervención se evidenció que los supermercados Tottus y Metro, ubicados en la Av. San Martín y Av. Los Maestros, respectivamente, venían promoviendo la venta presencial de productos no contemplados como de primera necesidad.

Ambas tiendas han sido acreedoras a multas pecuniarias del 30% de una UIT, al contravenir a la ordenanza municipal 006-2020-MPI.

En tanto, un local comercial dedicado al embarque y desembarque de pasajeros en la calle Lambayeque y que venia funcionando sin licencia de funcionamiento ni protocolos de bioseguridad, fue clausurado de manera temporal, por contravenir a todas las disposiciones normativas vigentes.

Administración de la alcaldesa Emma Mejía, informó que se viene trabajando intensamente en la prevención de contagios de COVID 19 en nuestra ciudad y dando cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Central, en el marco al D.S 008 – 2021 – PCM

Contenido recuperado de: https://lalupa.pe/ica/municipio-de-ica-multa-a-tottus-y-metro-por-sacarle-la-vuelta-a-normas-sanitarias-covid-19-35160/.

También te puede interesar

Deja un comentario