Inicio NacionalIca Municipio de Ica realiza operativo en supermercados y pastelerías a puertas de Navidad

Municipio de Ica realiza operativo en supermercados y pastelerías a puertas de Navidad

Por IDESO TV
0 Comentario

Con el objetivo de cuidar la salud de los consumidores en campaña navideña, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, en un trabajo en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, realizaron un operativo inopinado a 04 establecimientos que distribuyen y/o elaboran panetones; inspeccionando registro sanitario, fecha de vencimiento y las condiciones de salubridad de los productos.

En el establecimiento “Mayorsa S.A.”, se pudo constatar que los panetones ofrecidos a sus clientes cumplían con los requisitos necesarios, tenían un correcto almacenamiento y distribución, sin embargo, el personal de salubridad detectó panetones con empaques deteriorados, procediendo al correspondiente decomiso. Seguidamente, se inspeccionó los supermercados “Precio Uno” y “Plaza Vea”, observando que sus productos tenían fechas vigentes, y mantenían una buena higiene de sus ambientes en general; así mismo, se les recomendó a los administrados que hagan seguimiento de los productos con fechas cercanas al vencimiento.

Finalmente, se procedió a inspeccionar la pastelería “Mc Grill”, verificando el cumplimiento de los lineamientos para la prevención del COVID-19, y la salubridad e inocuidad de sus productos. Durante el recorrido se levantaron observaciones que fueron subsanadas inmediatamente; sin embargo, se encontraron 06 panetones sin registro sanitario ni fecha de vencimiento, procediendo a su decomiso, y aplicando la sanción equivalente al 20% de una UIT.

Participaron en este operativo la Fiscalía de Prevención del Delito, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, Serenazgo y el personal técnico de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad.

También te puede interesar

Deja un comentario