Inicio NacionalIca MUNICIPIO DE ICA REALIZÓ OPERATIVO INOPINADO DE SALUBRIDAD A HOTELES Y HOSPEDAJES EN LA URB. SAN MIGUEL

MUNICIPIO DE ICA REALIZÓ OPERATIVO INOPINADO DE SALUBRIDAD A HOTELES Y HOSPEDAJES EN LA URB. SAN MIGUEL

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Como parte de sus competencias, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, realizó operativos inopinados a hoteles y hospedajes ubicados en la urbanización San Miguel, con el objetivo de salvaguardar la salud de los usuarios. El equipo técnico inspeccionó que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias, además de verificar que los protocolos de prevención de contagios de COVID19 sean ejecutados.

En el hospedaje Picasso, se pudo evidenciar pediluvios al ingreso del establecimiento, puntos de lavado de manos e infografía sobre COVID19, sin embargo, cuando se inspeccionaron las habitaciones se encontraron 03 colchones en estado antihigiénicos, y los tanques elevados de almacenamiento de agua tenían presencia de sarro por falta de mantenimiento, por lo que se procedió a aplicar la sanción administrativa equivalente al 20% de la UIT.

De similar manera, el hostal Delfines, contaba con señalización de distanciamiento, kit de desinfección, además de la certificación de desinfección y desratización, pero se evidenció un colchón y almohadas en estado antihigiénico, y al inspeccionar el tanque de almacenamiento de agua se pudo notar la falta de mantenimiento, procediendo a sancionar dichas infracciones.

En todos los establecimientos inspeccionados se brindaron recomendaciones para levantar las observaciones encontradas, recibiendo como respuesta de los administrados el compromiso de ejecutar estas medidas.

Participaron en la inspección agentes de la Policía Municipal, personal de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, con el acompañamiento de la Policía Nacional del Perú.

También te puede interesar

Deja un comentario