Home Nacional Municipio de Nasca tiene deudas por más de S/ 5 millones

Municipio de Nasca tiene deudas por más de S/ 5 millones

por Ideso TV
0 comentarios

El alcalde provincial de Nasca, Jorge Bravo rindió el balance de los 100 días de gestión y reveló que la comuna mantiene una deuda por más de cinco millones de soles por multas y otros conceptos.

Adeuda a la AFP por un monto de 360 mil 240 soles. En Essalud existe una multa de un millón 266 mil 131 soles, al igual que en la ONP con 389 mil 383 soles. Por último, el municipio nasqueño le debe Sunafil la suma de S/129 mil 016.

Sin embargo, la deuda mayor es a los extrabajadores municipales, a quienes se les debe un total de un millón 642 mil 777 soles. Bravo indicó que quiere iniciar una negociación con el Sindicato de Trabajadores para reducir esa deuda al 66%.

“Vamos a tener un ingreso de casi un millón de soles de las metas cumplidas de la gestión anterior, además, vamos a disponer de otro medio millón de soles de penalidad por el segundo puente Unión Victoria. Con ese dinero indemnizaremos a los extrabajadores que vienen esperando 20 años”, señaló.

Asimismo, se visualizó un cuadro comparativo entre los primeros 100 días de la gestión de Óscar Elias (2019-2022) y de la gestión actual. Mostró en diapositivas los avances logrados, resaltando el enfoque social e inclusivo.

Por ello, en el cuadro de inversiones en la región Ica, Nasca ocupa el primer lugar, reflejando la voluntad de continuar con los proyectos y darles viabilidad, con un total de 16 millones de soles invertidos.

Impactos: 2

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb