Home Mypes de comercio minorista representan el 66% de beneficiarios de un crédito

Mypes de comercio minorista representan el 66% de beneficiarios de un crédito

por Ideso TV
0 comentarios


Este año los emprendedores mostraron mayor interés por acceder a créditos para nuevos emprendimientos, financiar sus ideas de negocio o incrementar sus niveles de venta, según cifras de Caja Piura.

Indicó que, en promedio, un emprendedor que solicita un crédito Contigo Myperú, desembolsa S/20.000 y el tiempo que demora en cancelar la deuda alcanza los 19 meses.

MIRA | Sunafil aprueba protocolo para fiscalización y sanciones por la tercerización laboral

“Antes de la pandemia, el plazo promedio de pago del crédito era de 12 meses, pero debido a la coyuntura se ha extendido hasta 19 meses. El empresario prefirió extender el tiempo de pago para tener mayor holgura ante alguna situación inesperada”, sostuvo Liliana Lescano, jefa de productos de la entidad financiera.

La vocera explicó que el sector que más créditos solicitó en Contigo MyPerú, en lo que va del año, es el de comercio principalmente minorista.

En ese sentido, mencionó que el 66% de los clientes con un crédito vigente se dedica a esta actividad y en total accedió a S/248 millones hasta julio.

Para la microfinanciera, esta cifra se alcanzó principalmente debido al impulso de la campaña de Fiestas Patrias en junio y julio con lo cual se logró superar la meta esperada.

Sostuvo que este préstamo tuvo mejor aceptación este año en Piura, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca, siendo las regiones que más lo solicitaron.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?

El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.



Extraído de Peru21

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb