Table of Contents
Ante los hechos, las personas del lugar trasladaron a los pescadores al Hospital María Reiche Neuman de EsSalud en Marcona (Nasca). Los galenos confirmaron el deceso de Jiménez Luque. Los colegas del pescador le decían «Tío Muelas». Ellos esperan que la Comunidad Pesquera Artesanal de Marcona, pueda pronunciarse y emitir un comunicado necrológico, tras la irreparable pérdida.
Por otro lado, los testigos del hecho, refieren que el mar no se encontraba en condiciones favorables para realizar la pesca en esa playa del distrito de Marcona (Nasca). También, señalan que hubo presencia de vientos huracanados. Lo cual podría haber causado el naufragio del bote y el deceso de uno de los tres pescadores que arriesgaron su vida para poder llevar el sustento a sus familias.
Ninguna autoridad, como el personal de salvataje de la Policía Nacional del Perú entre otros, no se apersonaron al lugar. Fueron los colegas de los pescadores, quienes los rescataron. «Compañeros, ha pasado una desgracia acá. Compañeros el bote del loco Yiyo se ha volteado. La mar estaba movida y el compañero se ha metido adentro. Ya hemos sacado a flote el bote. Pero nos comentan que el otro tripulante no esta», manifestaba uno de los marineros al momento de rescatar a los tripulantes en Marcona (Nasca).
Impactos: 7