Home Nacional Nasca: empezó construcción de defensas ribereñas en sectores del distrito de El Ingenio

Nasca: empezó construcción de defensas ribereñas en sectores del distrito de El Ingenio

por Ideso TV
0 comentarios

El viernes 8 de setiembre el alcalde de El Ingenio, Genaro Espinoza, el gerente André Ramos Condori y el jefe de Defensa Civil, anunciaron que el 4 de setiembre ya había empezado la ejecución de la obra del enrocado en los puntos El Molino, Márquez, Puyurí y El Estudiante.

Sin embargo, en esa fecha aún no había expediente técnico. En realidad, el 18 de setiembre se aprueba el expediente técnico mediante Resolución de Gerencia Nº 038-2023-MDEI/GM, denominado “Construcción de defensa ribereña en el río de El Ingenio, sector de Puyuri, distrito El Ingenio, provincia Nasca, departamento Ica”.

Este tendría un plazo de ejecución de 60 días calendario y estaría bajo la modalidad de ejecución por contrata, así como un total de 1,696,523.70 de presupuesto para ese sector.

También, trascendió que este sería el único expediente técnico aprobado y registrado, teniendo solo el nivel de preinversión los puntos de Márquez y El Estudiante. El sector El Molino ni siquiera tiene preinversión registrada. Asimismo, por la complejidad de la obra se ven forzados a alquilar maquinarias y personal. Con ello transgreden la normativa para la ejecución de obras por administración directa.

Todo esto estaría trasgrediendo las normas y leyes, demostrando una ineficiencia por parte de la actual gestión en el distrito de El Ingenio, teniendo una obra con errores e informalidades, siendo cada vez más cuestionada por la población.

Impactos: 4

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb