Home NacionalIca Nasca: Puente viene siendo usado como «cantina al paso»

Nasca: Puente viene siendo usado como «cantina al paso»

por Ideso TV
0 comentarios

Table of Contents

En la provincia de Nasca, la obra en el Puente Santa Fe culminó en marzo pero no está entregada al municipio provincial. Además, de no estar inaugurado por incumplimiento en el plazo de ejecución de la obra. Actualmente, se ha convertido en un bar en la vía pública. También, los ciudadanos mencionaron que en horas de la noche, acuden personas de dudosa procedencia. Haciendo que esa zona sea peligrosa en el horario nocturno.

No obstante, la situación de peligro acontece en otras zonas de Nasca. Como en la plazuela de Amaprovi, el boulevard, la avenida Circunvalación. De igual modo, la plazuela del Porvenir, de la Nueva Unión y en los exteriores del estadio de la provincia. Hasta esos espacios públicos van personas con adicción al alcohol y otras sustancias tóxicas. Lo cual pone en riesgo a la población.

El comandante Richard Pozo, comisario de Nasca, manifestó que hay una capacidad operativa limitada. Esto con respecto, al mínimo número de efectivos policiales que tienen para cubrir las necesidades de la población, en temas de seguridad ciudadana. Lo cual, se vuelve una prioridad en estos tiempos, en los que la delincuencia se ha incrementado en toda la región Ica.

«Este asunto es transversal. Nosotros estamos articulando con las gerencias competentes de la autoridad municipal (de Nasca). Porque el tema de las licencias, el ornato y las buenas costumbres. Son competencias municipales. Este tema es coordinado con el municipio. Los comerciantes que tienen negocios de expendio de alcohol no respetan las horas donde no se debe comercializar bebidas alcohólicas. Pero este tema es competencia municipal», precisó el comisario Pozo.

Además, a partir de hoy, 10 de abril hasta el viernes 14. La policía nacional en Nasca está realizando una campaña preventiva para los conductores de vehículos menores, como lo son las motocicletas. «Está semana estamos exhortando y civilizando a la población para que circule de la forma correcta acorde al Reglamento Nacional de Tránsito», refirió el comisario de Nasca.

«Acá en Nasca, tenemos que ordenarnos. La tarea de control la tiene la policía. El deber cívico está estipulado en la norma. No hay excusa, de que no han podido sacar su licencia de conducir. Si no puede sacar el documento, menos puede sacar el vehículo. La situación de que este en trámite, tampoco es válido», señaló el comandante Pozo, añadiendo que la próxima semana se impondrán multas si los transportistas no cumplen con las reglas de tránsito.

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb