Debido a los huaicos producidos en distintos sectores de Nasca, provincia de Ica, por las intensas lluvias, un total de 775 familias han sido damnificadas –es decir lo han perdido prácticamente todo-, según reportó Defensa Civil de la municipalidad provincial.
El corresponsal de El Comercio, José Rosales, indicó que los huaicos han afectado unos doce sectores de la provincia, correspondientes a asentamientos humanos e invasiones, en donde se ubican precarias viviendas muy cerca a laderas y zonas de deslizamientos.
Autoridades provinciales continúan con las evaluaciones, mientras los pobladores damnificados pernoctaron a la intemperie y aún no reciben la ayuda necesaria.
El alcalde Alfonso Canales Velarde, quien se encuentra en la zona, indicó su comuna no podrá atender al gran número de familias afectadas. Debido a la magnitud de los daños, acotó que el Gobierno Regional de Ica debería de estar planteando la ayuda correspondiente.
Algunos de los sectores afectados son Cajuca y Buena Fe, en el distrito de Selva Alegre. El Molino, Virgen de Guadalupe y Santa Isabel, en el distrito de El Ingenio.
A esta hora de la mañana no hay lluvias, sobre Nasca brilla un potente sol que augura la ausencia de precipitaciones al menos en las próximas horas.
Impactos: 0