Home Internacional Netanyahu tacha de “inapropiado” el comentario sobre la necesidad de aniquilar una localidad palestina

Netanyahu tacha de “inapropiado” el comentario sobre la necesidad de aniquilar una localidad palestina

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

Las polémicas declaraciones sobre la localidad cisjordana de Huwara, donde viven unas 7.000 personas, fueron realizadas el miércoles por el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este domingo que los recientes comentarios de un importante aliado de su Gobierno, quien instó a borrar de la faz de la tierra a una localidad palestina, fueron “inapropiados”.

Bezalel Smotrich, ministro de Finanzas israelí, afirmó el miércoles que la localidad de Huwara, en Cisjordania, donde residen unas 7.000 personas, debe ser “aniquilada” y que lo debería hacer el Estado de Israel. Sin condenar directamente esas declaraciones, Netanyahu llamó a todos los funcionarios del Gobierno a “bajar el tono de la retórica“.

“Esto incluye oponerse enérgicamente a las declaraciones inapropiadas e incluso corregir nuestras propias declaraciones cuando nos expresamos mal o cuando nuestras palabras se sacan del contexto”, escribió en su cuenta de Twitter, donde aclaró que Smotrich reconoció que sus palabras fueron “inapropiadas” y que “se opone firmemente a hacer daño intencionadamente a civiles inocentes“.

“Incitación a la violencia”

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Ned Price calificó el miércoles los comentarios de Smotrich, que “equivalen a la incitación a la violencia”, como “irresponsables”, “repugnantes” y “detestables“.

“Instamos al primer ministro Netanyahu y a otros altos cargos israelíes a que rechacen y desaprueben en público y claramente estos comentarios. Condenamos, como hemos hecho siempre, el terrorismo y el extremismo en todas sus formas“, declaró Price ante la prensa, subrayando la necesidad de aplicar “las mismas medidas de responsabilidad por acciones extremistas, independientemente de los orígenes de los autores o de las víctimas”.

Extraído de RT

Impactos: 0

banner

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb