Home Internacional “No aceptamos toda la farsa”: López Obrador mantiene su desconocimiento al gobierno de Perú

“No aceptamos toda la farsa”: López Obrador mantiene su desconocimiento al gobierno de Perú

por Ideso TV
0 comentarios



Publicado:

Las tensiones entre ambas naciones han escalado en los últimos meses, luego de que el pasado diciembre el Congreso de Perú destituyera de la Presidencia a Pedro Castillo.

Luego de que el pasado viernes, el régimen interino de Dina Boluarte, oficializara la salida del embajador de Perú en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su postura en torno a la polémica que ha tensado las relaciones entre ambas naciones. 

“Nosotros no aceptamos toda la farsa que ha significado la destitución del presidente Pedro Castillo, porque no se respetó la voluntad del pueblo del Perú, se pisoteo la democracia”, señaló el mandatario durante su habitual conferencia matutina de este lunes. 

De nueva cuenta, el presidente denunció al Congreso limeño de cometer una “gran injusticia” al declarar vacante la silla del Ejecutivo el 7 de diciembre pasado y nombrar como titular del Gobierno transitorio a Boluarte, a quien acusó de establecer de facto un “gobierno autoritario, represor, y nosotros no coincidimos con eso” 

Más información, en breve.



Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb