Home Nuevos choques entre carabineros y estudiantes en Santiago de Chile (VIDEOS)

Nuevos choques entre carabineros y estudiantes en Santiago de Chile (VIDEOS)

por Ideso TV
0 comentarios



6318c64459bf5b64e802e1f2 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

Publicado:

Los agentes policiales ya han comunicado varias detenciones en la nueva jornada de manifestación.

Luego de la tensa jornada del martes, este miércoles estudiantes secundarios volvieron a salir a las calles de Santiago a manifestarse, registrándose disturbios y choques con carabineros.

Los estudiantes protestan para exigir “educación digna” y un nuevo proceso constituyente, luego de la victoria del “rechazo” en el plebiscito del pasado domingo sobre la nueva Constitución. Asimismo, demandan la liberación de los presos durante el estallido social de 2019.

En la jornada de este miércoles, se registraron incidentes en las afueras de establecimientos emblemáticos de Santiago, como el Liceo de Aplicación y el Instituto Nacional, ambos cercanos al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

De acuerdo con Carabineros, algunos manifestantes levantaron “barricadas incendiarias” y lanzaron “objetos incendiarios” en la vía pública, pero fueron dispersados por los uniformados.

La policía también informó que algunos de los manifestantes lanzaron “objetos contundentes” a personal de Control de Orden Público (COP) y a civiles, desde el techo del Liceo de Aplicación, que está ubicado en la calle Ricardo Cumming con Alameda.

Más información, en breve.





Extraído de RT

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb