Inicio NacionalIca Obreros de Ica rompen compromiso de tregua y no reabren Panamericana Sur

Obreros de Ica rompen compromiso de tregua y no reabren Panamericana Sur

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Tregua iba ser entre las 5 de la tarde del 2 de diciembre hasta la medianoche, como un acto humanitario para que los pasajeros y transportistas puedan movilizarse por la vía nacional Panamericana Sur, sin embargo obreros se han atrincherado.

Ellos han manifestado que las personas fueron a la mesa de diálogo hoy en el local de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, no los representa y que no han firmado ningún acuerdo.

Al contrario piden la presencia de las autoridades del ejecutivo en el sector de Barrio Chino y que a través de un cabildo abierto se llegue a un acuerdo con los obreros.

Pasajeros varados

Se conoció que entre los pasajeros varados desde el el 30 de noviembre, hay mujeres con niños y bebés, además de ancianos y personas con malestares en salud y requieren con urgencia viajar a sus destinos.

Se conoció que hay pasajeros hacia Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua y otras regiones. Asimismo se reporta camiones frigoríficos que se tienen que mantener encendidos para que no se malogre sus productos de carne y embutidos.

Tráileres y camiones cargados de frutas y verduras, han informado que las mercancías han empezado a pudrirse. Una tregua de siete horas tenía que cumplirse y era suficiente para atender al menos a los pasajeros.

También te puede interesar

Deja un comentario