Inicio Politica Ocho altos funcionarios de Cancillería también fueron vacunados irregularmente

Ocho altos funcionarios de Cancillería también fueron vacunados irregularmente

Por IDESO TV
0 Comentario

Ocho altos funcionarios de la Cancillería se suman a la lista de vacunados con la dotación adicional que entregó Sinopharm al Perú en la etapa de ensayos clínicos.

Según fuente de Canal N, no solo se trataría de la ex ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, sino también de otros ocho altos funcionarios de la casa de Torre Tagle.

Cabe indicar que, en la víspera se señaló que todos los funcionarios que había sido vacunados de manera irregular con las dosis adicionales entregadas por Sinopharm saldrían de la función pública.

Ahora la Cancillería está a cargo de Allan Wagner, quien dijo que seguirá el compromiso del gobierno de investigar y retirar a los funcionarios que actuaron de manera irregular.

Vacunas adicionales

El laboratorio chino Sinopharm entregó 3,200 vacunas adicionales al Perú, de los cuales 1,200 se enviaron a la Embajada China en Perú y otros 2,000 fueron para el equipo de investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Hoy se conoció que, de ese lote alrededor de 400 dosis fueron al equipo de investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como parte del proceso de investigación.

El lote restante estaba bajo la administración de la UPCH, a cargo del investigador Germán Málaga, de quien se supo ingresó a Palacio de Gobierno para aplicar las vacunas al expresidente Martín Vizcarra, su esposa y ahora el hermano del exmandatario César Vízcarra.

También te puede interesar

Deja un comentario