Inicio Latinoamerica OMS pide a Argentina datos sobre vacunas Sputnik-V y Cansino | Noticias

OMS pide a Argentina datos sobre vacunas Sputnik-V y Cansino | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió datos sobre las vacunas anticovid-19 Sputnik- V y Cansino, rusa y china respectivamente, detallaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Argentina efectuará censo nacional tras suspensión por Covid-19

La funcionaria detalló que el ente global solicitó información sobre la efectividad de dichos fármacos, así como de la Sinopharm para niños, la que será evaluada por un grupo de expertos en vacunas pediátricas.

Asimismo, Vizzotti agradeció al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus “por compartir avances en relación con la evaluación de Sputnik- V y Cansino para su incorporación a la lista de uso de emergencia”.

Igualmente, el máximo dirigente de la institución internacional agradeció “por una reunión muy productiva sobre el proceso de Listado de Uso de Emergencia de OMS estudios sobre la efectividad de la vacuna contra la Covid-19 y la importancia de invertir en producción para entregar”.

En diciembre de 2020 Argentina se convirtió en una de las primeras naciones de la región latinoamericana y caribeña en iniciar la inmunización contra la Covid-19 con el fármaco ruso.

En estos momentos la OMS se encuentra analizando tanto la vacuna Cansino como la Sputnik-V, estudio que incluye análisis de eficacia, así como visitas a plantas de producción.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb