Inicio Nacional ONPE: electores sufragarán en estadios y parques

ONPE: electores sufragarán en estadios y parques

Por IDESO TV
0 Comentario

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que en los comicios generales del 11 de abril se usarán patios, coliseos, estadios y parques como centros de votación, con el objetivo de lograr una mejor distribución de las mesas de sufragio y evitar aglomeraciones.

“El ciudadano se va a encontrar con una distribución absolutamente diferenciada, nuestra estrategia era de pocos locales con muchas mesas, con muchos electores. Hoy día usted se va a encontrar con una estrategia que tiene muchos locales con pocas mesas, con pocos electores porque tenemos que garantizar el distanciamiento”, sostuvo.

Debido a la pandemia por la covid-19, Corvettó mencionó que donde antes se colocaba dos mesas de sufragio ahora solo irá una.

En un “colegio pequeño de cinco aulas, nosotros en cinco aulas teníamos diez mesas de sufragio, hoy día vamos a poner tres”, expresó.

LOCALES DE VOTACIÓN
Para este proceso electoral la ONPE dispuso su plataforma virtual “Elige tu local de votación”, en la que los 24 millones de electores de todo el país podrán elegir su centro de votación en un distrito diferente a donde se encuentra su domicilio, pero dentro una misma región.

“Hoy día ya no está el candado del distrito o provincia, se puede elegir al interior de toda la región”, sostuvo Corvetto, quien precisó que la medida pretende que los ciudadanos acudan caminando a su centro de votación.

También te puede interesar

Deja un comentario