Inicio Latinoamerica Operativo contra grupo criminal colombiano deja nueve muertos | Noticias

Operativo contra grupo criminal colombiano deja nueve muertos | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



Las autoridades militares colombianas informaron el martes que durante un operativo contra la banda criminal conocida como el Clan del Golfo dejó un saldo de al menos nueve miembros del grupo delictivo muertos.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de dos firmantes de la Paz en Colombia

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano confirmó la cifra de fallecidos como parte de la Operación Cóndor contra el Clan del Golfo en una zona rural del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia.

Los cuerpos de los supuestos miembros del grupo criminal fueron encontrados en un paraje del municipio de Ituango.



De acuerdo al ministro de Defensa el grupo atacado es liderado por alias Amarillo y que lo realizado por las autoridades hace parte de la operación militarque busca desmantelar  reductos del Clan del Golfo en las diferentes regiones del país.

El máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, fue capturado el pasado 23 de octubre en una zona de la región de Urabá, tras lo cual el presidente colombiano, Iván Duque, vaticinó el fin de esa banda criminal.

Sin embargo, desde la captura de Otoniel el grupo criminal ha intensificado sus ataques contra el Ejército y la Policía en varias zonas del departamento de Antioquia.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb