Inicio Internacional Otorgan un prestigioso premio a un hombre por rescatar a una niña de las manos de un pedófilo pese a haber sido apuñalado

Otorgan un prestigioso premio a un hombre por rescatar a una niña de las manos de un pedófilo pese a haber sido apuñalado

Por IDESO TV
0 Comentario


El agresor de la menor fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de optar a una libertad condicional.

Las autoridades de Nueva Gales del Sur (Australia) organizaron un acto este 12 de marzo para condecorar con un galardón a la valentía a un hombre que fue apuñalado mientras rescataba a una niña de manos de un pedófilo, informa la prensa local.

Nicola Gilio, un varón de 48 años, recibió la Medalla de Oro Stanhope que otorga la Royal Humane Society, con sede en Reino Unido: el reconocimiento más alto a la valentía que entrega la Mancomunidad de Naciones.

Piden a periodistas australianos que no llamen "pedófilos" a los depredadores sexuales infantiles

Secuestro y agresión sexual

En noviembre del 2018, Anthony Peter Sampieri se encontraba drogado cuando raptó y agredió sexualmente a una niña de 7 años en un suburbio de Sídney.

La pequeña acababa de salir de las clases de baile a las que también asistía la hija de Gilio, quien junto con otros padres de alumnos comenzó a buscar a la secuestrada.

Rescate

Al entrar en un baño público para hombres, Giglio encontró a Sampieri con su víctima atada, a la que ya había golpeado y violado, y ambos adultos empezaron a pelear, momento en que el agresor le apuñaló en el abdomen y le ocasionó otras heridas.

Cuando Nicola Giglio realizaba una llave en el cuello a su rival llegó otro hombre, Jeffrey Stack, quien dejó inconsciente al pedófilo y también recibió una medalla de bronce por su valentía.

Sampieri, de 57 años, fue condenado en 2020 a cadena perpetua sin posibilidad de optar a una libertad condicional.

También te puede interesar

Deja un comentario