Home Países de la OTAN se enfrentan a una escasez de armas “muy real” debido al conflicto ucraniano

Países de la OTAN se enfrentan a una escasez de armas “muy real” debido al conflicto ucraniano

por Ideso TV
0 comentarios



actualidad.rt IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

Publicado:

Los Estados miembros de la Alianza Atlántica se enfrentan a una escasez de armas “muy real” debido a los suministros a Kiev, por lo que intentan “enviar una señal” a la industria de la defensa para que aumente la producción, dijo este martes en una entrevista la representante permanente de EE.UU. en la OTAN, Julianne Smith.

Al ser consultada sobre los problemas en el suministro de municiones y en la capacidad industrial del bloque, Smith explicó que “se trata de un reto muy serio”, por lo que se están llevando a cabo una serie de esfuerzos, incluyendo la convocatoria a los directores de armamento de los 30 países. Según la funcionaria, se reúnen con los representantes de la industria y estudian compras multinacionales para “enviar la señal más clara posible” con el fin de que los fabricantes “confíen en que se mantendrá el interés cuando se enciendan las líneas de producción”.

“Así que estos esfuerzos se centran en la reducción de las reservas en toda la alianza de la OTAN. Países como Estonia, que han proporcionado una enorme asistencia en seguridad a Ucrania, se enfrentan a una escasez muy real y no son los únicos, lo vemos en toda la alianza en general”, declaró.



Extraído de RT

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb