Home Internacional Palestinos e israelíes acuerdan evitar actos de violencia | Noticias

Palestinos e israelíes acuerdan evitar actos de violencia | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios

Representantes palestinos e israelíes se comprometieron este domingo a “evitar nuevos actos de violencia” y a buscar maneras de calmar la situación tras varios días sangrientos, según un comunicado conjunto publicado tras una reunión en Jordania. 

LEA TAMBIÉN:

Poblaciones palestinas convocan huelga tras masacre en Nablus

“Las dos partes, palestina e israelí, afirmaron su compromiso con todos los acuerdos anteriores entre ellos, así como a lograr la paz justa y permanente”, según un comunicado final emitido al término de la reunión, a la que acudieron en calidad de mediadores representantes de Estados Unidos, Egipto y Jordania.

Asimismo, el Gobierno israelí y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) aseguraron “su disposición conjunta y compromiso” para “cesar las medidas unilaterales durante tres a seis meses”.



Tras “discusiones profundas y francas”, los participantes a la reunión en la ciudad de Aqaba, “reafirmaron la necesidad de comprometerse a una distensión sobre el terreno y evitar nuevos actos de violencia”, indica el documento final de ocho puntos.

Representantes de la ANP se reunieron este domingo con miembros de seguridad israelíes y estadounidenses en la ciudad jordana de Aqaba para abordar la situación en Cisjordania con la finalidad de evitar una mayor escalada de violencia.

De acuerdo con medios árabes, la delegación palestina insistió a Israel en la necesidad de cesar cualquier acción unilateral en aras de no exacerbar las tensiones y respetar los acuerdos internacionales establecidos.

Al mismo tiempo, las fuentes regionales destacaron que Palestina trató de alcanzar con las partes, medidas de seguridad y económicas para aliviar el sufrimiento del pueblo palestino.

El encuentro fue el primero de esta naturaleza en Jordania luego de varios años, nación que junto a Egipto, que también participará en esta reunión,  ha sido clave en el proceso mediador entre árabes y sionistas.

La representación palestina estuvo integrada por el Secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein Al Sheij; el director de Inteligencia, Majed Faraj; el portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeina y el consejero diplomático, Majdi al Jalidi.

Por su parte, la delegación israelí la conformaron el asesor de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi; el jefe del servicio de Seguridad Interior israelí, Ronen Bar; el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Ghasan Alyan y el director general del Ministerio de Exteriores, Ronen Levy.

Este miércoles, las fuerzas israelíes asesinaron a 11 palestinos, entre ellos un menor de 16 años de edad, durante una incursión en Nablus, ciudad al norte de Cisjordania.

Extraído de Telesur

Impactos: 0

banner

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb