Inicio NacionalIca Palpa: Fiscalía en materia ambiental interviene planta mineral artesanal

Palpa: Fiscalía en materia ambiental interviene planta mineral artesanal

Por IDESO TV
0 Comentario

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Ica, en coordinación con la División Regional de Inteligencia de y del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional, y la colaboración del personal de ADUANAS SUNAT, intervinieron en una Planta de Beneficio Minero Artesanal ubicada en el sector de Sacramento, provincia de Palpa, encontrando en el lugar 11 quimbaletes, dos pozas de relave minero, dos molinos, una chancadora, una quemador artesanal, y 25.75 kg del insumo químico “mercurio”.

En el lugar se encontró a la señora Elizabeth Pardo Quispe quien refirió ser la vigilante del lugar, junto a ocho personas, quienes se encontraban realizando trabajos de procesamiento de mineral aurífero.

La diligencia se realizó en presencia de la intervenida Elizabeth Pardo y su abogado defensor, quien indica que el lugar le pertenece a Leonardo Sairitupac Guevara, lo que será materia de investigación.

Posteriormente el personal de SUNAT procedió al decomiso de tres motores sin marca, por ingreso ilegal al país y el insumo químico “mercurio” de origen ilegal.

También te puede interesar

Deja un comentario