Home Latinoamerica Panamá suspende temporalmente el traslado de migrantes | Noticias

Panamá suspende temporalmente el traslado de migrantes | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios

El Gobierno de Panamá decidió este sábado suspender temporalmente el traslado de migrantes desde la zona fronteriza con Colombia hasta los límites con Costa Rica, debido a los más recientes accidentes reportados durante ese servicio, debido a los cuales fallecieron 39 migrantes.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 39 cifra de migrantes muertos tras accidente en Panamá

La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, señaló que el organismo detuvo los traslados hasta que “la autoridad competente nos certifique que efectivamente estos buses están en el estado en que deben estar para seguir trasladando”.

De acuerdo con la titular este procedimiento se está llevando a cabo este domingo cuando también la Autoridad de Tránsito en la provincia de Darién (este) ejecuta un nuevo examen a la documentación a los buses con el fin de comprobar que cumplen los requisitos legales.

A su vez, Gozaine apuntó que “en estos años que este corredor humanitario existe se han trasladado más de 500.000 personas por la República de Panamá, eso es casi 10.000 viajes de bus”.

La nación centroamericana recibe a los migrantes irregulares que atraviesan la selva del Darién en estaciones de recepción migratoria (ERM), desde donde los traslada hacia las instalaciones enclavadas en la provincia de Chiriquí (oeste) con el objetivo de que continúen su rumbo a Estados Unidos.

Tras los accidentes reportados en la transportación de los migrantes, el presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de la República de ese país (Arena), Rafael Rodríguez, denunció que estos vehículos no son supervisados.

Este sábado, un autobús con 57 migrantes se incendió sin dejar víctimas cuando se dirigía hacia el albergue de Los Planes de Gualaca, Chiriquí. Diez días antes fallecieron 39 personas luego de que un bus cayera por un precipicio cerca del albergue de Gualaca,.

Extraído de Telesur

Impactos: 0

banner

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb