Home Parlamento de Ecuador debate sobre derecho al aborto | Noticias

Parlamento de Ecuador debate sobre derecho al aborto | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios



efe aborto ecuador IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

La Asamblea Nacional de Ecuador debate este martes el proyecto de ley sobre la interrupción del embarazo en caso de violación, en un segundo debate, el cual tiene como base lo aprobado la semana pasada por la Comisión de Justicia del parlamento.

LEA TAMBIÉN: 

Citan a juicio excontralor de Ecuador por presunta corrupción

El asunto más discutido en el contexto del proyecto de ley que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo a niñas, adolescentes y mujeres es el plazo en que se permitiría realizar la interrupción en caso de violación.

En este sentido, la mesa legislativa recomendó al pleno que las niñas y adolescentes menores de 18 años de edad, víctimas de violación, puedan libre y voluntariamente interrumpir el embarazo hasta las 22 semanas de gestación. Al mismo tiempo, que las mujeres mayores de 18 años de edad puedan hacerlo a las 20 semanas de gestación.

En el caso de personas con discapacidad víctimas de violación se observará la Guía de Práctica Clínica denominada Atención del Aborto Terapéutico.



Este proyecto de ley que cuenta con 64 artículos y amparado bajo principios constitucionales e instrumentos internacionales, defiende el derecho de las mujeres, niñas, adolescentes a la interrupción legal y voluntaria del embarazo, en caso de violación.

De igual manera, el proyecto de ley insiste en que el Estado debe promover el acceso a información científica, profesional y oportuna sobre métodos para interrumpir el embarazo; así como garantizar el respeto a la confidencialidad, dignidad e intimidad de las mujeres que requerirán acompañamiento psicológico, legal y social durante un proceso que debe realizarse de forma segura y con atención médica antes, durante y después de la interrupción del embarazo.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, advirtió que vetaría el proyecto si esta era, en definitiva, aprobado.





Extraido de Telesur

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb