Home Latinoamerica Partido de Roosevelt Skerrit gana elecciones en Dominica | Noticias

Partido de Roosevelt Skerrit gana elecciones en Dominica | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios



El Partido Laborista de Dominica (DLP por sus siglas en inglés), liderado por el primer ministro Roosevelt Skerrit, volvió al poder tras vencer en las elecciones del martes 6 de diciembre en la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Dominica acude a las urnas para elegir a nuevo parlamento

Según los resultados preliminares el DLP habría obtenido 13 de los 21 escaños parlamentarios que estaban en juego en los comicios parlamentarios.

De acuerdo al resultado electoral, Roosevelt Skerrit dirigirá por sexta oportunidad los destinos de la isla de Dominica, convirtiéndose en el primer ministro  con más años de servicio en la historia del país caribeño.

El primer ministro Roosevelt Skerrit, de 50 años y en el poder desde 2004, convocó las elecciones dos años antes de la fecha límite constitucional.

Alrededor de 81.000 ciudadanos estaban convocados a votar en los comicios anticipados para elegir un nuevo Gobierno, las elecciones del martes fueron boicoteados por los principales partidos políticos de la oposición.



Las elecciones contaron con la supervisión de observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Commonwealth.

El Primer Ministro está autorizado por la constitución a convocar elecciones en cualquier momento.





Extraído de Telesur

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb