Inicio Latinoamerica Pdta. de Honduras subraya fortalecimiento de lazos con México | Noticias

Pdta. de Honduras subraya fortalecimiento de lazos con México | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



La nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, subrayó el sábado que durante su gestión fortalecerá los lazos de unidad y cooperación con el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo fue la toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras?

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social de Twitter, Castro, quien el jueves pasado asumió el cargo para el cuatrienio 2022-2026, dijo sentirse “contenta con la visita del canciller (mexicano) Marcelo Ebrard en el día de ayer”.

La jefa de Estado hondureña se mostró optimista con “la perspectiva de trabajo en conjunto y cooperación que se vislumbra en la relación de nuestras naciones”.



“Los lazos de unidad y cooperación ahora se fortalecen más entre México y Honduras”, manifestó Xiomara Castro.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores acudió a Tegucigalpa para estar presente en la asunción de Castro, con quien sostuvo una entrevista el viernes pasado.

 

Ebrard, en un tuit publicado ese mismo día calificó de “cálida y fraternal” la conversación con la nueva presidenta hondureña y su equipo.

“Desarrollo, migración, jóvenes construyendo el futuro, Sembrando Vida, derechos humanos, CELAC y lucha anti-corrupción entre los temas más relevantes. Mucho éxito deseamos a la presidenta y a Honduras. México solidario”, expresó el funcionario mexicano sobre la entrevista.



Destacó, asimismo, que Castro envió un mensaje al presidente López Obrador, en el cual agradeció la ayuda que ha prestado su Gobierno y se mostró optimista en que habrán de consolidarse los nexos bilaterales en los próximos meses.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb