Inicio NacionalIca Pena de cárcel a quienes bloquan las carreteras pueden llegar a 10 años

Pena de cárcel a quienes bloquan las carreteras pueden llegar a 10 años

Por IDESO TV
0 Comentario

El Ministerio de Justicia (Minjus), indicó que quienes bloquean las carreteras para exigir reclamos a las autoridades, pueden ser sancionados hasta con 10 años de cárcel por el delito de extorsión e incluso cadena perpetua si toman rehenes.

Indicó que según el artículo 38 de la Carta Magna, “Todos los peruanos tienen el deber de honrar al Perú y de proteger los intereses nacionales, así como de respetar, cumplir y defender la Constitución y el ordenamiento jurídico de la Nación”.

En un comunicado a la opinión pública, recordó que en vista de las manifestaciones azuzadas por personas interesadas en afectar el Estado de derecho y las libertades de las personas, el Estado realizará las acciones necesarias para resguardar los derechos humanos y asegurar el normal desarrollo de sus actividades.

En ese sentido, señaló que los derechos vulnerados o amenazados por dichos actos de violencia son el derecho a la vida, derecho a la integridad personal, derecho a la propiedad y el derecho al libre tránsito.

Por ello, los referidos actos de violencia son considerados como delitos sancionados con pena de cárcel, por los delitos de extorsión, de atentado contra la seguridad común, de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, y de disturbios.

También te puede interesar

Deja un comentario