Home Internacional Petro revela sus únicas tres exigencias para los ministros tras sorpresivos cambios en el gabinete

Petro revela sus únicas tres exigencias para los ministros tras sorpresivos cambios en el gabinete

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

El mandatario recalcó que espera “resultados” de los funcionarios designados para las carteras.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó este miércoles que solo exige tres cuestiones a sus ministros y ministras, entre ellas, “lealtad con el programa de gobierno” y “cero corrupción”.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario agregó que también espera de estos funcionarios, nombrados para ayudarlo a gobernar, que ofrezcan “resultados”.

De esta manera, Petro se volvió a referir a su gabinete ministerial, en el cual hizo cambios el pasado lunes, cuando anunció la salida de los titulares de Educación, de Deporte y de Cultura, Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, respectivamente.

En reemplazo, el mandatario nombró a Aurora Vergara, para la cartera de Educación; Astrid Rodríguez, para el cargo de ministra del Deporte; e Ignacio Zorro, quien será el titular de Cultura encargado.

Los cambios se dan en medio de la polémica por la reforma de salud y otras que impulsa Petro. El fin de semana pasado se filtró una carta a los medios de comunicación, firmada por varios ministros, entre ellos Gaviria, en la que se exponían reparos al proyecto de ley que plantea cambios en materia sanitaria.

Además de Gaviria, la misiva llevaba la firma de la ministra de Agricultura, Cecilia López; del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; y del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González.

Petro confirmó el lunes la autenticidad de la carta. Señaló que el documento fue discutido “por horas y por días” por él y por los equipos técnicos que se designaron para ello. Esa discusión, detalló, “arrojó cambios del proyecto y cuadros diferentes de impacto fiscal”.

“El mandato popular que recibí de mis electores y electoras es la del cambio. El proyecto de salud presentado al Congreso presenta los fundamentos esenciales de nuestra propuesta presentada en la campaña electoral a toda la sociedad colombiana y tiene todo mi respaldo”, enfatizó el mandatario.





Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb