Home Nacional Pisco: reducen la anemia en los distritos de Paracas y San Andrés

Pisco: reducen la anemia en los distritos de Paracas y San Andrés

por Ideso TV
0 comentarios

Table of Contents

El Puerto de Paracas concesionario del Terminal Portuario General San Martín en Pisco ha venido desarrollando proyectos sociales a través de su Fondo Social Puerto de Paracas, en beneficio de la población de su área de influencia, que comprende la provincia de Pisco, en especial los distritos de Paracas y San Andrés. Desde el inicio de la concesión el citado fondo ha invertido más de 10 millones de soles en proyectos de educación, salud, saneamiento y generación de empleo.

La reducción de la anemia en la provincia de Pisco se convirtió en un reto para el Fondo Social Puerto de Paracas. La anemia es uno de los problemas de salud pública más severos a nivel nacional, alcanzando a nivel nacional valores cercanos al 40 %, siendo la causa principal la deficiencia de hierro en la alimentación de los niños, así como las infecciones parasitarias y la desnutrición.

Es así como, el Fondo Social Puerto de Paracas genera alianzas con los gobiernos locales y provinciales, así como con el Hospital San Juan de Dios de Pisco para contribuir en las políticas públicas existentes, entre los años 2016 y 2019 se logró reducir la anemia infantil en niños menores de 3 años en la provincia de Pisco, pasando de 33 % a 10 %.

“Solo a partir de las alianzas que se pueden generar entre los gobiernos locales, los estamentos gubernamentales y la inversión de la empresa privada se puede lograr reducir las brechas existentes en salud y educación, para nosotros es una satisfacción contribuir a la reducción de la anemia infantil en la provincia de Pisco. Seguimos comprometidos con este propósito, para los siguientes años nos hemos propuesto la reducción anual de la anemia en los distritos de Paracas y San Andrés”, señaló Freddy Pareja, el gerente general del Fondo Social del Puerto de Paracas.

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb