Inicio NacionalIca Pobladores de Marcona viajan a Ica para protestar por agua y son intervenidos siete veces por la PNP

Pobladores de Marcona viajan a Ica para protestar por agua y son intervenidos siete veces por la PNP

Por IDESO TV
0 Comentario


Casi un centenar de pobladores del distrito de Marcona emprendieron un viaje desde muy temprano el día de hoy martes 8 de febrero con destino a Ica para protestar por la escasez de agua potable, pero en el trayecto fueron intervenidos varias veces por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Son dos buses que salieron desde Marcona a las 5:30 de la mañana con el fin de llegar temprano a Ica, sin embargo la PNP se habría pasado la voz para intervenirlos hasta siete veces entre tramo y tramo. Tanto en Vista Alegre Nasca, Palpa y la entrada a Ica.

Llevan más de 20 días sin agua potable en sus casas y no es la primera vez que sufren este desabastecimiento, cansados de esta necesidad y que ni la Municipalidad de Marcona, ni las mineras Shougang o Marcobre hagan algo al respecto, salen a las calles a protestar.


Como la policía los intervino varias veces, luego mandaron a SUTRAN a que los intervengan cerca del distrito de Tate. Los vecinos de Marcona, manifestaron que hay alguien detrás quien no quiere que lleguen a Ica para protestar por la falta de agua.

Ellos bloquearon la vía Panamericana Sur por unos minutos a la altura entre Santiago y Tate, indignados de por qué la Policía y los inspectores los intervienen a ellos y no a otras movilidades, cuando viajan de manera pacífica.

Esta mañana se daría una importante reunión con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en Ica, con autoridades de Marcona como el alcalde Elmo Pacheco y otras instituciones del gobierno. Los manifestantes esperan llegar a dicha citación para hacer escuchar sus voces.





Extraido de La Lupa

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb