Inicio NacionalIca Poder Judicial ordena retorno del exrector Alejandro Encinas a la UNICA

Poder Judicial ordena retorno del exrector Alejandro Encinas a la UNICA

Por IDESO TV
0 Comentario

La jueza del Tercer Juzgado de Trabajo, Lisbet Pimentel Díaz ordenó reponer como docentes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, al exrector Alejandro Encinas Fernández y Raquel Alinda Ruiz de Reyes.

Así señala la resolución 41 del pasado 22 de enero que declara nulo la resolución rectoral N.º 231-R-UNICA que cesó a ambos catedráticos por límite de edad (75 años), tal como establece la Ley Universitaria.

Encinas Fernández fue cesado con la resolución rectoral Nº 211-R-UNICA y según el fallo judicial debe retornar como docente principal a dedicación exclusiva de la Facultad de Odontología.

En tanto, Alinda Ruiz de Reyes fue cesada cuando era docente principal de la Facultad de Enfermería con la resolución rectoral Nº 231-R-UNICA y debe volver al mismo puesto de trabajo.

La sentencia judicial ordena al rector de la primera casa superior de estudios, Anselmo Magallanes Carrillo a reponerlos como docentes con categoría y clase principal bajo apercibimiento de formular denuncia penal ante el Ministerio Público por incumplimiento.

En el 2018, fue cesado Alejandro Encinas Fernández. A tres años volverá a la UNICA.

También te puede interesar

Deja un comentario