Home Nacional Policía a través de Seguridad del Estado intervienen a ciudadanos venezolanos en Ica

Policía a través de Seguridad del Estado intervienen a ciudadanos venezolanos en Ica

por Ideso TV
0 comentarios

Table of Contents

La Policía Nacional del Perú (PNP) a través de Seguridad del Estado intervino a varios ciudadanos venezolanos en Ica. Esta intervención se da en medio de la crisis migratoria que se vive en el país luego que Chile tomara políticas estrictas al respecto.

Este último martes se vio a un equipo de la PNP interviniendo a ciudadanos venezolanos en la Panamericana Sur, altura del Mercado Santo Domingo en Ica. Ellos se dedican a interceptar conductores para limpiar los parabrisas de sus vehículos.

Los efectivos policiales aparentemente les hicieron pasar por un control de identidad. Además que desde el mes pasado la Municipalidad de Ica viene trabajando a través de Seguridad Ciudadana para erradicar a los «limpia parabrisas«. Esto repercutió luego que en Lima un extranjero asesinara a un conductor al negarse pagar por su servicio.

Hace unos días en Ica, cayó una facción de la banda criminal internacional «El Tren de Aragua». Esto sucedió en el distrito de Marcona, provincia de Nasca. Se trata de ciudadanos peruanos pero también con delincuentes venezolanos.

Los detenidos fueron Simón Enrique Mendoza (25), José Gregorio Sevilla González (24), Carlos Javier González Medina (22), Katherin del Valle Ibañez Sánchez (21) y Jhormailyn Andreina Parras Torres (24). Ellos integraban “El Tren de Aragua Nueva Generación” envueltos en robo, marcaje, sicariato, extorsión y otros.

La actividad turística en la región de Tacna se redujo a más del 50% por la presencia de migrantes indocumentados. Esto a causa de los frecuentes bloqueos de vías que conectan Perú y Chile. La directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna, Lessi Catacora Pacheco, afirmó que turistas chilenos están optando por no visitar Tacna debido a la incertidumbre.

Por otro lado, se ha informado que continúa aumentando la presencia de migrantes extranjeros entre ellos venezolanos en la frontera. Estos migrantes, provenientes principalmente de Chile, no pueden ingresar al territorio nacional y se quedan varados en la Línea de Concordia. Actualmente, se estima que alrededor de 300 personas acampan en la zona. Ellos esperan vuelos humanitarios a cargo de Venezuela.

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb