Inicio Internacional “¿Por qué se acordaron solo ahora?”: Rusia insta a Francia a proporcionar las condiciones necesarias para la emisión del canal RT France

“¿Por qué se acordaron solo ahora?”: Rusia insta a Francia a proporcionar las condiciones necesarias para la emisión del canal RT France

Por IDESO TV
0 Comentario


Publicado:

Este jueves se reportó de que el regulador mediático francés inició una investigación sobre RT France tras las quejas de “varias asociaciones sobre deficiencias en la cobertura”.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha instado este viernes durante una rueda informativa a las autoridades de Francia a proporcionar todas las condiciones necesarias para la emisión del canal de RT en francés.

Este jueves se reportó de que el regulador francés de los medios de comunicación Arcom arrancó una investigación sobre RT France tras quejas de “varias asociaciones sobre deficiencias en la cobertura de crisis como los ‘chalecos amarillos‘, Siria y África Central”.

En este contexto la alta diplomática rusa declaró lo siguiente: “Según las publicaciones de los medios locales se deduce que la investigación se debe a algunas faltas supuestamente cometidas por la emisora a la hora de informar sobre las protestas de los ‘chalecos amarillos'”.

“Entiendo que la pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza a Francia y muchos procesos allí se han paralizado, pero no tanto. ¿Cuándo se produjeron estas protestas? ¿Por qué se acordaron solo ahora?”, aseveró.

Rusia anuncia que suspende la emisión de Deutsche Welle en respuesta a la prohibición de RT DE en Alemania

Paralelamente, la vocera enfatizó la necesidad de un examen imparcial, justo y transparente de este caso. “Instamos a las autoridades francesas a que tomen todas las medidas adecuadas para garantizar las condiciones normales de las actividades profesionales de RT Francе”, acentuó.

“Una ley anti-RT”

Este viernes Ksenia Fiódorova, redactora jefa de RT France, aclaró que para suspender la emisión de RT France las autoridades francesas podrían hacer uso de una ley de 2018 que “se conoce entre la población como la ley anti-RT”.

Explicó que esta legislación se aplica durante cualquier campaña electoral (esta primavera en Francia se celebrarán los comicios presidenciales) y “puede utilizarse contra un medio de comunicación que esté bajo la influencia de un Estado extranjero” si el regulador considera que la emisión del canal ‘atenta contra los intereses fundamentales de la nación'”.

Tras hacerse pública la noticia sobre la investigación este jueves, la redactora jefa precisó que el canal solicitó aclaraciones al regulador, pero todavía no ha recibido respuesta.

Además, Fiódorova enfatizó en una publicación en su Telegram que “obviamente se trata de una acción planificada“, aludiendo a que la noticia sobre la indagación se conoce un día después de que el regulador alemán prohibiera la emisión del canal RT DE en el país.

Mientras, el exembajador de Francia ante la ONU, en Israel y EE.UU., Gérard Araud, escribió en su Twitter que el canal RT France es “solo un instrumento en la guerra de Rusia contra las democracias liberales europeas”. En este sentido, avaló la decisión de Alemania de bloquear RT DE en el territorio del país.

Roger Waters sobre la prohibición de las emisiones de RT DE: "Quieren crear y mantener el monopolio de los medios de comunicación"

El bloqueo de RT DE y las contramedidas de Moscú

Este jueves el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó una lista de medidas en respuesta a la prohibición de RT DE en Alemania, que incluye la suspensión de la señal del canal Deutsche Welle por satélite y cualquier otra vía de difusión.

Además, la Cancillería anunció el cierre de la corresponsalía del medio en Rusia, así como la anulación de las acreditaciones de todos los empleados que trabajan en la oficina del canal.

Este miércoles el regulador alemán Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB) ordenó dejar de emitir la señal RT DE en el satélite Eutelsat, en SmartTV, en la aplicación RT News, en la página web oficial de RT DE y en la plataforma Odyssey, justificando la medida por la supuesta falta de la licencia requerida.

Por su parte, el canal aseguró haber obtenido todos los documentos y anunció su decisión de apelar la decisión del MABB ante los tribunales.





Extraido de RT

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb