Home Precio del dólar en Perú: Sepa cuál es el tipo de cambio hoy, miércoles 21 de setiembre

Precio del dólar en Perú: Sepa cuál es el tipo de cambio hoy, miércoles 21 de setiembre

por Ideso TV
0 comentarios


El precio del dólar estadounidense en Perú operaba al alza en el mercado informal o paralelo hoy miércoles 21 de setiembre de 2022. El tipo de cambio cotizaba a S/ 3.870 la compra y a S/ 3.905 la venta, según casas de cambio de Lima.

Por otra parte, en el mercado interbancario, el billete verde cerró en la jornada anterior en S/ 3.902, según datos proporcionados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 2.23% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

A nivel regional, la mayoría de las monedas de América Latina bajaron el martes, en medio de un avance global del dólar, mientras que las bolsas de valores registraron un cierre dispar, con los mercados a la espera de la resolución que adopte la Reserva Federal tras su reunión de política monetaria que concluye el miércoles.

Según la agencia Reuters, el dólar subió y se mantuvo cerca de sus máximos de dos décadas frente a grandes divisas, ya que los inversores se mantenían firmes ante la expectativa de una nueva y agresiva alza de tasas de la Fed, que es el punto central de una semana repleta de reuniones de bancos centrales.

Los mercados han descontado totalmente otra subida de 75 puntos básicos, con una probabilidad de alrededor de un 15% de un aumento de un punto porcentual, según la herramienta Fedwatch de CME.



Extraído de Peru21

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb