Home Internacional Presentador de Perú cuestiona a la Policía por no “meter un balazo en la cabeza” a los manifestantes

Presentador de Perú cuestiona a la Policía por no “meter un balazo en la cabeza” a los manifestantes

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

La Asociación Nacional de Periodistas se refirió a las expresiones de Phillip Butters como “una clara incitación a la violencia”.

El presentador de televisión peruano Phillip Butters desató polémica en el país latinoamericano luego de incitar a la violencia contra los manifestantes que protestaban ante el Congreso tras la destitución y encarcelamiento del expresidente Pedro Castillo.

“¿Por qué esos señores [agentes de la Policía] no les han metido un balazo en la cabeza?”, preguntó el periodista al jefe de la Región Policial Lima, el general Manuel Lozada, en una llamada telefónica durante su programa ‘Combutters’. “Explíqueme, ¿en qué país del mundo uno puede tomar a la Policía alemana, inglesa, japonesa, en este momento, catarí, y lo puedo agarrar a pedradas cuando quiero tomar el Congreso y ustedes a la hora no pueden hacer nada más que sobarse?”, continuó.

Lozada, por su parte, manifestó que la Policía no atenta contra la vida de los ciudadanos y actúa con respeto a los derechos humanos. “No salimos a matar a las personas”, aseveró.

La actitud del conductor fue condenada por la Defensoría del Pueblo que tachó sus declaraciones de “inaceptables” e instó a la Fiscalía a “evaluar o calificar cualquier hecho que implique la incitación a cometer actos violentos”.

La Asociación Nacional de Periodistas de Perú se refirió a las expresiones de Butters como “una clara incitación a la violencia”. La pregunta “constituye una grave e inaceptable incitación al delito” que no puede “escudarse en el ejercicio de la libertad de opinión y expresión”, declaró el organismo en un comunicado.

Tras la decisión de Castillo de disolver el Congreso y la posterior decisión del Legislativo de sacarlo de la Presidencia por “incapacidad moral”, las calles de las ciudades de varias regiones del país se convirtieron en escenario de protestas. Según la prensa local, en Lima los manifestantes atacaron con piedras y palos a los agentes para llegar al hemiciclo. La Policía tuvo que repeler las protestas con gases lacrimógenos.





Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb