Inicio Politica Presentan única lista para la nueva Mesa Directiva: Rocío Silva Santisteban continúa a la cabeza

Presentan única lista para la nueva Mesa Directiva: Rocío Silva Santisteban continúa a la cabeza

Por IDESO TV
0 Comentario

Cumplida la hora máxima (8:00 p.m.), esta noche solo se presentó una única lista que busca integrar la Mesa Directiva del Congreso, la cual sigue siendo encabezada por la congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio).

El congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) reconsideró su decisión y regresó a esta lista de candidatos. Horas antes había desistido del mismo.

De este modo, en la primera vicepresidencia irá Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel Alva (Acción Popular) en la segunda y Yessica Apaza (Unión por el Perú) en la tercera.

Conformada la lista de candidatos a la Mesa directiva, esta noche el Pleno del Congreso votará su respectiva aprobación o negativa.

 

La elección de la Mesa Directiva se da luego que esta tarde Manuel Merino presentara su renuncia “irrevocable” a la Presidencia de la República tras los sucesos registrados los últimos días en las manifestaciones en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y que han cobrado hasta el momento la muerte de dos jóvenes.

También te puede interesar

Deja un comentario