Inicio Latinoamerica Presidenta Xiomara Castro pedirá a la ONU apoyo para la Cicih | Noticias

Presidenta Xiomara Castro pedirá a la ONU apoyo para la Cicih | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



La presidenta de Honduras, Xiomara Castro remitirá esta semana una solicitud a la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) para que se pueda instalar la Comisión Internacional contra la Impunidad en el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Xiomara Castro toma posesión como presidenta de Honduras

El canciller Eduardo Enrique Reina expresó que la solicitud a la ONU es una de las promesas de la campaña electoral de Xiomara Castro y una prioridad para los primeros 100 días de su Gobierno. 

“Hemos estado trabajando desde semanas anteriores en la elaboración del borrador y esta semana estaremos enviando la solicitud oficial al secretario general Antonio Guterres” comentó el canciller hondureño.

El responsable de la política exterior de Honduras no indicó sobre la fecha de respuesta e instalación de la comisión de anticorrupción solicitada, sin embargo, dijo que la presidenta la está pidiendo a la brevedad posible.

En 2016 ingresó a Honduras una Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad, Maccih,auspiciada por la Organización de los Estados Americano, (OEA), pero se fue en enero de 2020 tras desacuerdos con el entonces presidente Juan Orlando Hernández.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb