Home Latinoamerica Presidente de Cuba arriba a San Vicente y las Granadinas | Noticias

Presidente de Cuba arriba a San Vicente y las Granadinas | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios



El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició este sábado una gira por naciones del Caribe, que incluirá su participación junto a varios ministros en la VIII Cumbre Caricom -Cuba a realizarse en Barbados la semana próxima.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Belarús fortalecen relaciones bilaterales

El mandatario dio a conocer en su cuenta oficial en Twitter que realizará visitas oficiales a San Vicente y las Granadinas, Barbados y Granada, países a los que consideró hermanos de Cuba, unidos por “entrañables lazos de amistad y una historia de apoyo en los tiempos más difíciles”.

El mandatario precisó que junto a varios ministros, participará en la VIII Cumbre CARICOM (Comunidad del Caribe-Cuba), que tendrá lugar en Barbados, y aseguró que un Caribe unido y solidario es nuestro único camino.



“Junto a varios ministros participaremos también en la VIII Cumbre CARICOM-#Cuba, que tendrá por sede a la querida Barbados. Como dijo el General de Ejército, Raúl Castro, un Caribe unido y solidario es nuestro único camino. A agradecer y a estrechar esa historia común, vamos”.

El mandatario rememoró en otro mensaje que, tras Cuba quedar aislada diplomáticamente luego de que Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) obligaran a naciones latinoamericanas a romper sus lazos con la Isla, solo México había mantenido el vínculo.

“Hace 50 años, cuatro naciones del Caribe, recién independizadas, cambiaron esa historia. Para conmemorarlo estaremos en Barbados”, agregó el Jefe de Estado.



Primeras actividades del presidente cubano en San Vicente y las Granadinas

Horas más tarde, Díaz-Canel, llegó a San Vicente y las Granadinas en visita oficial, primera parada de su gira por el Caribe.

Según la Presidencia de la República en Twitter, el mandatario fue despedido en la mayor de las Antillas por el líder de la Revolución cubana, Raúl Castro.

En tierra sanvicentina, Díaz-Canel fue recibido por el primer ministro Ralph Gonsalves y la Gobernadora General, Susan Dougan.

Es la primera vez que un Jefe de Estado cubano visita este país caribeño, integrado por unas 33 islas y cayos, con el que Cuba celebra 30 años de relaciones diplomáticas.

“Esta visita tendrá como resultado consolidar los lazos políticos que son excelentes y avanzar más en nuestras relaciones de cooperación. Ustedes son los hermanos más cercanos que tenemos; y nosotros los hermanos más cercanos que ustedes tienen”, dijo Díaz-Canel al primer ministro.

Díaz-Canel y Gonsalves recorrieron áreas del aeropuerto internacional Argyle, construido con ayuda de Cuba, tras una idea del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. 





Extraído de Telesur

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb