Home NacionalIca Protestas en Perú | Camiones continúan varados en el km 262 de la Panamericana Sur: “Se necesita una tregua urgente” RMMN | PERU

Protestas en Perú | Camiones continúan varados en el km 262 de la Panamericana Sur: “Se necesita una tregua urgente” RMMN | PERU

por Ideso TV
0 comentarios

Por segundo día consecutivo, varios camiones permanecen varados a la altura del kilómetro 262 de la Panamericana Sur debido a las protestas por el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.

Un recorrido por este punto de la Panamericana Sur realizado por TV Perú muestra que ya no aparecen buses interprovinciales en la zona debido a que un grupo de pasajeros optaron por bajarse de las unidades y realizar transbordo para llegar a Ica caminando o con colectivos. Mientras, otra agrupación de usuarios aceptaron retornar a Lima.

REVISA AQUÍ | Manifestantes en Ica dan tregua temporal y liberan kilómetro 299 de la Panamericana Sur para circulación de vehículos

Nosotros venimos desde Cusco y quedamos varados en Ica y ahora caminamos todo este trayecto. Acá todos estos camiones están llenos de mercadería. Estoy caminando tres horas para poder encontrar otro vehículo, expresó un ciudadano.

Además cuestionó que hasta el momento el Ejecutivo no ejecute acciones ante el bloqueo de carreteras a nivel nacional. La persona que dirige este país debería hacer una tregua urgente y darle solución ante esta situación que estamos pasando. Los manifestantes solo nos pidieron que apoyemos el paro. Están en su derecho, pero hay que poner el punto final”, remarcó.

En la víspera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó al diálogo a las personas que vienen participando de marchas a nivel nacional y en el bloqueo de tramos de la Panamericana Sur.

MIRA TAMBIÉN | Protestas en Perú: estas son las carreteras del Perú que reportan bloqueos en tiempo real [MAPA]

A las organizaciones sociales a los movimientos que ahora se están movilizando en las calles conversemos y busquemos la salida pacífica a esta situación. Ya el Perú no da para más, creo que la crisis alimentaria y las poblaciones vulnerables están esperando resolver los problemas con esa mirada de país, aseveró Boluarte Zegarra.

De acuerdo con los reportes de la Policía Nacional que llega al Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) de la Sutran, el tránsito en la Panamericana Sur permanece restringido por bloqueos entre los kilómetros 263 (lugar denominado Barrio Chino); km. 291 (Expansión Guadalupe) y km. 299 (El Álamo).

Reportar incidentes en carreteras

La Sutran también recordó al público en general los siguientes canales de comunicación desde donde se pueden reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año: Aló Sutran: 0800-12345.

Extraído de El Comercio

Impactos: 1

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb