Home Uncategorized Protestas en Perú: estas son las carreteras del Perú que reportan bloqueos en tiempo real [MAPA]

Protestas en Perú: estas son las carreteras del Perú que reportan bloqueos en tiempo real [MAPA]

por Ideso TV
0 comentarios


Ante los bloqueos de carreteras en regiones del país por personas que rechazan la juramentación de Dina Boluarte como presidenta de la República, y que exigen nuevas elecciones generales y el cierre del Congreso, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) puso a disposición de la ciudadanía el mapa interactivo que permite conocer en tiempo real el estado del tránsito en todas las vías nacionales del país.

MIRA AQUÍ | Protestas en Perú EN VIVO: últimas noticias de los bloqueos en carreteras a nivel nacional

De esta manera, a través de este mapa, las personas interesadas que tengan que viajar por motivos urgentes pueden usar esta alternativa donde detalla que el estado de alerta puede ser de tres tipos: tránsito normal, tránsito restringido y tránsito interrumpido.

Para acceder solo se debe dar clic en el siguiente enlace: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/. Luego, ingresarás a una ventana donde muestra el estado real de las carreteras del país.

En la imagen se aprecia una mapa del Perú indicando las carreteras nacionales y su estado. También detalla los motivos de alerta como Humano, climatológico, accidentes e infraestructura.

MÁS INFORMACIÓN | Bloqueo en Panamericana Sur: suspenden viajes a Ica y otras ciudades del sur por manifestantes que piden nuevas elecciones

Hasta las 11:35 a.m., el mapa interactivo de la Sutran detalla bloqueo de carreteras por parte de personas. En ese caso el de color amarillo representa un bloqueo debido a un accidente en Huarochirí (región Lima).

Mientras, un panorama contrario se aprecia en las regiones de Ica (kilómetro 291) y Arequipa (kilómetro 965), donde con color rojo muestra que la situación de los bloqueos de tramos de la Panamericana Sur aun continúa vigente.

Mapa interactivo para conocer estado actual de las carreteras del país. (Captura Sutran)

Como es publico, la Sutran recomendó hoy a los operadores de los terminales terrestres y agencias de transporte autorizadas reprogramar la salida de buses hacia Lima y distintos puntos del sur del país para prevenir riesgos para los usuarios del servicio debido a los bloqueos de tramos de la Panamericana Sur.

TE PUEDE INTERESAR | Dina Boluarte sobre marchas y bloqueos en el sur: “Conversemos, el Perú no da para más”

La entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló que esta recomendación ante los bloqueos es bien recibida por las empresas de transporte, cuyas flotas se encuentran a buen recaudado en sus respectivos terminales a la espera del restablecimiento del tránsito vehicular.

La Sutran recomienda a los usuarios del transporte interprovincial, así como a los conductores de vehículos particulares, postergar sus viajes hacia la zona sur del país a fin de salvaguardar su integridad ante posibles disturbios”, remarcó.

Reportar incidentes en carreteras

La Sutran también recordó al público en general los siguientes canales de comunicación desde donde se pueden reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año: Aló Sutran: 0800-12345.



Extraído de Peru21

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb